Cuando elegir Satén

El satén es un tejido de algodón caracterizado por un elegante brillo exterior y una buena consistencia. Una cara del tejido suele ser más mate que la otra. Su suavidad, brillo y elegante apariencia lo convierten en el tejido característico de camisones, prendas de lencería, batas o ropa de cama. 


La suave superficie del satén, también llamada raso, es una de las más reconocibles en el mundo de la moda.
Parece que su origen se localiza en china donde todavía existe una importante industria productiva.
También es utilizado para la confección de vestidos de noche que las tendencias de moda han convertido en prendas aptas para todo el día.



El satén usado en estos vestidos demuestra la flexibilidad de esta tela, con una caída que revela la forma del cuerpo.

CARACTERÍSTICAS
- Superficie lujosa y lustrosa
- Superficie lisa y resbaladiza
- Buena caída
- El tacto es suave, aunque más rugido a contrahílo


A FAVOR
- Maravillosa textura en su superficie
- Excelente tejido para primavera/verano (aunque ahora está de moda también para otoño/invierno mezclándolo con punto o cuero)
- buena elección para vestidos y blusas en telas de fibra de poliéster 
y seda.
- Luce muy bien los detalles de costura


CUIDADOS
La mayoría de prendas de satén deben lavarse a mano con agua fría a excepción de las de naylon y poliéster que se pueden meter en la lavadora con un programa de lavado suave.
Nunca escurras las prendas tan sólo envuélvelas en una toalla y déjalas secar al aire. Y si quieres o necesitas usar un quitamanchas, que sea siempre sin blanqueador para no dañar la prenda.


Esperamos que con estas indicaciones y estos trucos os animéis a diseñar una prenda con satén porque da gusto llevar un vestido tan suave y ligero. Combínalo con camisetas de algodón debajo del vestido, chaquetas de piel o de ante, jerseys de lana gruesa, botas y botines de tacón ancho, etc... Hay un mundo de posibilidades!



Y si tienes una boda diseña un vestido oversize y mezclado con un gran collar o una estola para el frío, verás como así, consigues ser la invitada perfecta ;)

Hasta la próxima...







Comentarios

Entradas populares